UAV Navigation-Grupo Oesía, especialista en soluciones de navegación, ha presentado el GNSS-Denied Navigation Kit. Un proyecto diseñado para operar en entornos sin señal GNSS, representa un importante paso adelante en la navegación autónoma, ofreciendo capacidades sin precedentes incluso en los escenarios más desafiantes.
El GNSS-Denied Navigation Kit de UAV Navigation-Grupo Oesía fusiona la precisión y fiabilidad del Sistema de Referencia de Actitud y Rumbo (AHRS) POLAR-300 con el avanzado Sistema de Navegación Visual VNS01. Esta integración garantiza una navegación a estima con una deriva mínima, estableciendo nuevos estándares de precisión y estabilidad en condiciones difíciles.
Entre las características destacadas de este kit se incluyen su excepcional precisión de navegación, probada en terreno, con tasas de error tan bajas como 0-1% en las distancias cubiertas y su tecnología visual para una estimación precisa de la actitud y la posición. Además, está equipado con algoritmos de última generación para detectar y contrarrestar técnicas sofisticadas de ‘spoofing’ y ‘jamming’, asegurando una navegación fiable y segura incluso frente a posibles interferencias.
En un contexto donde la tecnología avanza y los desafíos geopolíticos intensifican la necesidad de una navegación fiable y segura para los sistemas aéreos no tripulados (UAS), el GNSS-Denied Navigation Kit responde directamente a esta demanda. Inmune a alteraciones externas, representa el futuro de la navegación autónoma, abordando los retos actuales y futuros del sector.
«En UAV Navigation-Grupo Oesía comprendemos las demandas del sector de la aviación no tripulada. El GNSS-Denied Navigation Kit es una prueba de nuestra dedicación a proporcionar soluciones innovadoras que permitan a nuestros clientes operar en escenarios desafiantes donde la señal GNSS no está disponible», declaró Miguel Ángel de Frutos, director y CTO de UAV Navigation-Grupo Oesía.