Los tres astronautas a bordo de la nave espacial Shenzhou-21 lanzada el pasado viernes entraron a la estación espacial china Tiangong y se reunieron en las primeras horas del sábado con otros tres astronautas, con lo que se inició una nueva ronda de relevo de la tripulación en órbita.
La tripulación de la Shenzhou-21 estaba compuesta por el comandante de la misión, Zhang Lu, y los astronautas Wu Fei y Zhang Hongzhang. Sus antecesores, los componentes de la nave Shenzhou-20 abrieron la escotilla y dieron la bienvenida a los recién llegados. Los seis miembros de la tripulación tomaron después algunas fotografías para la séptima reunión espacial de la historia aeroespacial de China.
Los seis astronautas vivirán y trabajarán juntos durante cerca de cinco días para completar las tareas planeadas y las labores de relevo, indicó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC). La nave espacial Shenzhou-21, a bordo del cohete Larga Marcha-2F, despegó a últimas horas del viernes del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.
Durante su estancia en órbita, los miembros de la tripulación de la Shenzhou-21 tienen previsto realizar un total de 27 nuevos experimentos en órbita, que incluyen ciencias de la vida y biotecnología espacial, medicina espacial, ciencia de materiales espaciales, física de fluidos y combustión en microgravedad, y nuevas tecnologías espaciales.
Entre los estudios en órbita previstos para esta misión se incluyen investigaciones sobre la relación entre el origen de los códigos genéticos y la quiralidad, baterías de iones de litio para aplicaciones espaciales y plataformas informáticas inteligentes. La tripulación también llevará a cabo actividades extravehiculares y manipulación de carga, instalará dispositivos de protección contra basura espacial y desplegará y recuperará cargas útiles y equipos extravehiculares. Además, participará en actividades de divulgación científica y de bienestar público.
Esta es la sexta misión tripulada desde que la estación espacial Tiangong entró en la fase de aplicación y desarrollo, y el vuelo número 37 del programa espacial tripulado de China.












la estación aeroespacial tiangong aveces están en los satélites que tengo en mí detector satelital,yo también tengo contactos con la NASA