El fabricante de aviones regionales ATR ha entregado a la aerolínea japonesa Toki Air un ATR 72-600, a través del arrendador NAC, con el que la compañía aérea iniciará operaciones en 2023. El nuevo ATR 72-600 luce una librea que representa las alas extendidas de Toki, un ave ancestral japonesa.
Gracias a un acuerdo de mantenimiento global ATR de 10 años, el avión apoyará la misión de Toki Air de revitalizar la ciudad de Niigata y las regiones circundantes de Japón. La aerolínea se compromete a conectar áreas que coexisten con la naturaleza, operando las aeronaves con las emisiones de CO2 más bajas y el consumo de combustible más eficiente.
Masaki Hasegawa, director representante de Toki Air, comentó que “nos complace comenzar a operar nuestro avión ATR 72-600 pronto. Gracias a su incomparable versatilidad y desempeño responsable y asequible, los aviones ATR son la opción ideal para nosotros como aerolínea y para nuestro país. Este primer avión nos permitirá cumplir nuestro propósito superior al proporcionar una conexión aérea responsable y confiable a las comunidades de la prefectura de Niigata y las regiones cercanas. Esperamos ver a Toki volando en los cielos de Japón”.
La consejera delegada de ATR, Nathalie Tarnaud Laude, añadió que “nuestra relación a largo plazo con NAC y la confianza de la comunidad de arrendadores en nuestras aeronaves permiten a nuevas aerolíneas como Toki Air ofrecer a sus pasajeros las aeronaves más modernas y sostenibles del mercado regional. El soporte que podremos brindar a través del Acuerdo de mantenimiento global de ATR también garantizará los servicios más confiables y eficientes”.