La Junta del Aeropuerto de Heathrow ha confirmado el nombramiento de Thomas Woldbye, actual jefe del Aeropuerto de Copenhague, como la persona que reemplazará a John Holland-Kaye cuando renuncie a finales de este año después de casi 10 años en el cargo.
Después de haber servido como director ejecutivo del Aeropuerto de Copenhague desde 2011, Woldbye trae consigo una gran experiencia y una trayectoria comprobada como director ejecutivo de un aeropuerto que defiende el servicio de pasajeros, la sostenibilidad y el crecimiento.
Su experiencia significa que se encuentra en una posición ideal para supervisar la estrategia futura del aeropuerto tras un programa de inversión privada de 11.000 millones de libras de los accionistas de Heathrow que ha transformado el centro del Reino Unido en el aeropuerto que es hoy.
Durante su mandato en el aeropuerto de Copenhague, Woldbye puso a los clientes en el centro de la transformación del aeropuerto, convirtiéndolo en el principal centro de transporte del norte de Europa con una clasificación de servicio de pasajeros galardonada. Su capacidad para manejar relaciones complejas con las partes interesadas ha sido un factor clave en su éxito. Forjó fuertes vínculos con el gobierno danés, que es copropietario del aeropuerto de Copenhague, y fomentó asociaciones con aerolíneas para impulsar la inversión y el desarrollo, incluidas las ampliaciones recientes significativas en la capacidad de la terminal en el aeropuerto.
Antes de su cargo en el aeropuerto de Copenhague, pasó 27 años en Møller-Mærsk, liderando las divisiones globales de envío y ferry, trabajando en varios países diferentes alrededor del mundo y logrando un éxito significativo en entornos operativos complejos mientras desarrollaba experiencia en eficiencia de procesos.
El presidente de Heathrow, Lord Paul Deighton, asegura que “liderar el aeropuerto central de Gran Bretaña es uno de los trabajos más importantes en la aviación mundial y la vacante atrajo a los mejores talentos de todo el mundo. Los logros de Thomas en Copenhague no solo reflejan la estrategia a largo plazo de Heathrow, sino que también se destacó en el proceso de selección su trayectoria en la gestión exitosa de un aeropuerto importante y en el trabajo en estrecha colaboración con las partes interesadas para asegurar el consenso y generar resultados positivos.
Por su parte, Woldbye asegura que “he experimentado personalmente cómo el excelente equipo de Heathrow ha mejorado con éxito tanto la infraestructura como el servicio a los pasajeros en los últimos años para crear una plataforma sólida para un mayor éxito. Heathrow es un motor importante para la economía británica y está indisolublemente ligado al éxito de Londres y del resto del Reino Unido. Espero ser parte de trazar el camino de esta empresa icónica. Mi ambición será hacer que el aeropuerto sea aún mejor para los pasajeros, las aerolíneas, la comunidad y cada parte del Reino Unido”.