Como parte de un esfuerzo más amplio para revitalizar la industria local, Thales se basa en su presencia de larga duración en la región de Nueva Aquitania, de Francia, mediante la apertura de un nuevo centro de excelencia especializado en el mantenimiento y soporte de equipos optrónicos aerotransportados.
Al combinar las amplias habilidades de sus especialistas con las técnicas disruptivas empleadas por la nueva instalación, Thales está proporcionando una respuesta efectiva a la necesidad de mejorar la disponibilidad de equipo militar estratégico y garantizar el éxito de las misiones de las fuerzas armadas.
El sitio de Châtellerault-La Brelandière de Thales ha fabricado tradicionalmente sistemas de navegación inercial de giroscopio láser de anillo (RLG) para equipos de aviónica civil y militar. Sus actividades se han visto afectadas por la crisis en el sector aeroespacial y, por lo tanto, el sitio ha tenido que diversificar y poner las habilidades de sus empleados a disposición de otros clientes.
El sector de la electrónica ha sido durante mucho tiempo una característica central del panorama industrial de Francia y ha llegado a desempeñar un papel estratégico en la garantía de la soberanía nacional del país.
Para proporcionar soporte técnico avanzado para sus productos de alta tecnología, Thales ha realizado importantes inversiones, junto con el consejo regional de Nueva Aquitania, para desarrollar una nueva instalación de 4.000 metros cuadrados con infraestructura técnica y logística en el emplazamiento de Châtellerault-La Brelandière. Las instalaciones incluyen 750 metros cuadrados. de espacio de sala blanca y alrededor de 100 bancos de pruebas de última generación.
Dos líneas de apoyo dedicadas a equipos optrónicos para aviones de combate se han puesto en funcionamiento en menos de 12 meses. Una línea cubre todas las operaciones de soporte para el pod TALIOS, mientras que la otra está dedicada a soportar el sistema optrónico del sector frontal OSF y el receptor de advertencia láser DAL.
Unos 70 técnicos, ingenieros y expertos técnicos están proporcionando a los clientes conocimientos especializados en electrónica, mecánica, óptica y análisis de datos. Las capacidades de soporte logístico del sitio aseguran flujos de trabajo fluidos y eficientes para garantizar el más alto nivel de disponibilidad de equipos para los clientes. El personal que trabaja en la nueva instalación de apoyo recibió capacitación en el campus de electrónica de optrónica y misiles de Thales en Élancourt, cerca de París, para adquirir nuevas habilidades y agregar una nueva dimensión a sus carreras. Este proyecto a gran escala ha brindado una oportunidad para que estos empleados, algunos de Élancourt, otros de Châtellerault, además de una serie de nuevos reclutas, hagan una contribución tangible al esfuerzo por aumentar las capacidades de mantenimiento para las misiones operativas del mañana.
El sector de la electrónica está impulsado por la innovación y tiene un potencial significativo de crecimiento, desarrollo y creación de empleo. Trabajando con el consejo regional y las instituciones locales, Thales está ayudando a promover la cohesión dentro del ecosistema electrónico en Nueva Aquitania, mejorar su resiliencia al centrar los nuevos desarrollos en la electrónica del futuro, anticipar los requisitos de habilidades, dominar las tecnologías clave necesarias para apoyar la innovación y la actividad industrial y mejorar el atractivo de los empleos en este sector.
Para satisfacer las necesidades de los clientes, Thales tiene la intención de contratar a más de 50 nuevos empleados en estas instalaciones de aquí a 2030, ayudando a hacer de la electrónica un sector local de excelencia y elevando el perfil de la región en la industria de la tecnología.