Hispasat ha firmado con Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) un acuerdo plurianual de renovación de la distribución de los canales de RTVE en América Latina. De este modo, aportará la capacidad espacial para la distribución de 11 canales de televisión y radio a través de sus satélites ubicados en 30º Oeste, posición de referencia para la distribución de contenidos en español y portugués.
La oferta de contenidos que RTVE emite en América mediante los satélites de Hispasat incluye una completa gama de programas dedicados a la información y el entretenimiento que se transmiten a través de los canales de televisión TVE América SD y HD, 24 Horas HD, Star TVE HD y Clan HD, así como los canales de radio RNE, RNE-3, RNE-5, Radio Clásica y RNE Radio Exterior.
Esta renovación supone, además, un incremento respecto a la capacidad contratada en el anterior acuerdo, ya que se ha incorporado a la oferta el nuevo canal TVE Internacional HD, por lo que se requiere un mayor ancho de banda.
Desde esta ubicación, Hispasat difunde numerosos contenidos audiovisuales a cerca de 10.000 cabeceras de televisión y más de 50 millones de usuarios en América Latina, lo que la convierte en una de las posiciones orbitales de referencia para distribución de contenidos en banda Ku en la región.
Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, asegura que “la distribución audiovisual de canales de RTVE en América está íntimamente ligada a la historia de Hispasat, ya que gracias al satélite Hispasat 30W-1, o Hispasat 1A, se realizó en 1992 su primera transmisión al continente americano. Este acuerdo refrenda nuestra continuada colaboración con TSA y fortalece la importancia de la posición orbital 30º Oeste en el exigente negocio de la distribución audiovisual”.
Por su parte, Francisco Panduro, Broadcast Manager de TSA, explica que “la cobertura y prestaciones de los satélites de Hispasat en la posición 30º Oeste y la alta penetración de esta posición en las cabeceras y operadores de televisión de América Latina la convierten en la opción natural a la hora de distribuir contenidos con éxito en la región”.
Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, se alegra de “poder seguir contando con estas sólidas compañías para la distribución de nuestros canales en Latinoamérica, sobre todo por su amplia implantación entre nuestros usuarios finales ubicados en Latinoamérica. Por otra parte, Hispasat es una empresa con la que RTVE ha colaborado en numerosos proyectos de innovación tecnológica para mejorar los servicios y la experiencia de los usuarios”.