Stonepeak, una firma de inversión especializada en infraestructura y activos inmobiliarios, ha completado la adquisición de la empresa Air Transport Services Group (“ATSG”), dedicada al arrendamiento de aeronaves de carga de fuselaje ancho mediano, operaciones de transporte aéreo y servicios de soporte.
“Hoy marca un hito importante en la trayectoria de ATSG”, afirmó Mike Berger, CEO de ATSG. “Como empresa privada, y con el apoyo de Stonepeak, como inversor líder en transporte, logística y arrendamiento de activos, estamos bien posicionados para mejorar nuestras capacidades y sustentar el crecimiento a largo plazo de ATSG. Espero centrarme en generar valor para nuestros empleados, clientes, socios, comunidades y demás partes interesadas. Nuestros empleados siguen demostrando ser los mejores en el sector en todas las empresas de ATSG. Eso, sencillamente, es lo que nos distingue del resto”.
“ATSG ha demostrado ser líder en el arrendamiento global de aeronaves, con una escala significativa, sólidas relaciones con los clientes y un equipo increíblemente talentoso en todas sus áreas de negocio”, afirmó James Wyper, director de Transporte y Logística y de Capital Privado en EEUU de Stonepeak.
La transacción se anunció el 4 de noviembre de 2024 y recibió la aprobación de los accionistas de ATSG el 10 de febrero de 2025. Tras la adquisición, las acciones ordinarias de ATSG dejaron de cotizar en el Nasdaq.