Singapore Technologies Engineering (ST Engineering) ha anunciado que su unidad de gestión de activos de aviación ha firmado un acuerdo con Temasek para establecer una empresa conjunta para el arrendamiento de aviones de carga.
Esta empresa abordará la creciente demanda de aviones de carga que el comercio electrónico está provocando y tiene como objetivo construir una cartera valorada en unos 600 millones de dólares estadounidenses en un plazo de cinco años, invirtiendo en aviones de pasajeros para convertirlos en cargueros de alta eficiencia.
ST Engineering proporcionará los servicios asociados de mantenimiento, reparación y revisión a estas aeronaves. Además, será el administrador de activos y arrendamientos de la empresa conjunta, de acuerdo con el modelo comercial de administración de activos de aviación del grupo.
La cartera comprenderá principalmente aviones de fuselaje estrecho que brindarán una opción a los operadores para reutilizar aviones de pasajeros más antiguos, dándoles una nueva vida como cargueros de bajo consumo de combustible. Esto está en línea con el enfoque de la empresa conjunta de implementar una política ambiental, social y de gobierno para guiar sus operaciones y desarrollo comercial.
La empresa conjunta espera comprar materia prima para aviones de pasajeros a precios más bajos, ya que el valor de los aviones de pasajeros se ha visto afectado por las restricciones de viaje derivadas de la pandemia de Covid-19. La empresa conjunta tiene la intención de financiar estos aviones a través de una combinación de capital y deuda.
“Esta empresa conjunta representa un paso significativo de ST Engineering en el crecimiento de nuestro negocio de arrendamiento de aviación a medida que nos expandimos más allá de los motores y aviones de pasajeros para incluir activos de aviones de carga como parte de nuestra cartera”, comentó Jeffrey Lam, presidente y director de Aeroespacial Comercial de ST Engineering.
Uwe Krueger, jefe de Industriales, Servicios Comerciales, Energía y Recursos de Temasek, agregó que “la empresa conjunta con ST Engineering representa una oportunidad para que ambos identifiquemos soluciones para la reducción de emisiones de carbono, incluso en una industria tradicionalmente intensiva en carbono, poniendo capital para trabajar en esas soluciones. Esperamos trabajar con socios y clientes de ideas afines para diseñar soluciones que sean eficientes y sostenibles, al mismo tiempo que sean comercialmente viables”.