El Consejo de Administración de la compañía aérea estadounidense Spirit Airlines rechazó la oferta de compra de Jet Blue y se ha inclinado por unanimidad por la fusión con Frontier Airlines, cuya propuesta considera “superior”.
El Consejo sigue creyendo que la transacción pendiente con Frontier representa la mejor oportunidad para maximizar el valor y recomienda que los accionistas de Spirit adopten el acuerdo de fusión con Frontier, según anunció aquella compañía. En carta remitida a JetBlue, el presidente del Consejo de Administración de Spirit, Mac Gardner, señala que «Spirit sigue creyendo en la lógica estratégica de la fusión propuesta con Frontier y confía en que representa la mejor oportunidad para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas».
«Después de una revisión exhaustiva y un extenso diálogo con JetBlue, la Junta determinó que la propuesta de JetBlue implica un nivel inaceptable de riesgo de cierre que sería asumido por los accionistas de Spirit. Creemos que nuestra fusión pendiente con Frontier iniciará un nuevo y emocionante capítulo para Spirit y brindará muchos beneficios a los accionistas de Spirit, miembros del equipo e invitados».
Como se anunció el pasado 7 de febrero, Spirit celebró un acuerdo de fusión con Frontier, en virtud del cual Spirit y Frontier se combinarían en una transacción de acciones y efectivo.
La compañía continuará avanzando para completar la transacción con Frontier, que se espera que se cierre en la segunda mitad de 2022. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la finalización del proceso de revisión regulatoria en curso y la aprobación de los accionistas de Spirit.