La empresa aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó el pasado sábado un cohete Falcon 9 con 21 satélites Starlink, incluidos 13 con capacidades de conexión directa a la célula, a la órbita terrestre baja desde el complejo de lanzamiento espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Este fue el decimoséptimo vuelo del cohete de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó las misiones Crew-6, O3b mPOWER, Bluebird 1-5, USSF-124 y 12 Starlink. Después de la separación de las etapas, la primera de ellas aterrizó en la plataforma ‘A Shortfall of Gravitas’, estacionada en el océano Atlántico.
SpaceX tenía previsto también el pasado fin de semana, concretamente, este domingo el lanzamiento de un Falcon 9 con 23 satélites Starlink a la órbita baja terrestre desde el complejo de lanzamiento espacial 4 East (SLC-4E) en la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Pero dicho lanzamiento ha sido aplazado a este lunes, según informa la empresa lanzadora.