La compañía aeroespacial norteamericana SpaceX efectuó este jueves dos lanzamientos: la misión Maxar 1, en primer lugar y horas después 23 satélites de la constelación Starlink.
Un cohete Falcon 9 puso en órbita la misión Maxar 1 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Este fue el vigésimo vuelo del propulsor de primera etapa Falcon 9 que respalda esta misión, que anteriormente lanzó Crew-1, Crew-2, SXM-8, CRS-23, IXPE, Transporter-4, Transporter-5, Globalstar FM15, ISI. EROS C-3, Korea 425 y nueve misiones Starlink. Después de la separación de etapas, la primera de ellas aterrizó en la Zona de Aterrizaje 4 (LZ-4) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg.
Horas más tarde, otro Falcon 9 lanzó a la órbita terrestre baja 23 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Este fue el vuelo número 19 del propulsor de primera etapa que respaldó esta misión, que anteriormente lanzó CRS-22, Crew-3, Turksat 5B, Crew-4, CRS-25, Eutelsat HOTBIRD 13G, SES 03b mPOWER, PSN SATRIA, Telkomsat Merah Putih. 2 y nueve misiones Starlink. Tras la separación de etapas, la primera de ellas aterrizó en la plataforma ‘A Shortfall of Gravitas’, estacionada en el Océano Atlántico.