La compañía aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó la misión Intelsat G-37 a bordo de un Falcon 9 a una órbita de transferencia geosincrónica desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
El refuerzo de la primera etapa que respalda esta misión lanzó previamente Crew-5, GPS III-6, Inmarsat I6-F2, CRS-28 y una misión Starlink. Después de la separación de la etapa, la primera aterrizó en la plataforma ‘Just Read the Instructions’, estacionada en el Océano Atlántico.
Intelsat, operador de una de las redes satelitales y terrestres integradas más grandes del mundo y proveedor líder de conectividad a bordo, confirmó el lanzamiento exitoso de Galaxy 37/Horizons-4 (G-37/H-4), estableciendo un nuevo récord para la industria de satélites comerciales al enviar ocho satélites geoestacionarios al espacio en 10 meses.
“Este lanzamiento completa nuestro plan integral de actualización de la flota Galaxy que comenzó hace unos 10 meses”, dijo Dave Wajsgras, CEO de Intelsat. “Este hito ahora es parte del legado de 40 años de Galaxy: satélites en los que nuestros clientes norteamericanos han confiado durante décadas. También marca el 20 aniversario de nuestra asociación JSAT. Esta empresa conjunta ha permitido a ambas empresas atender a más clientes en más lugares del mundo”.
El satélite fabricado por Maxar se lanzó a bordo del cohete Falcon 9 de y se separó del vehículo minutos más tarde e Intelsat confirmó la adquisición de la señal poco después.
Cuando comiencen las operaciones a finales de este año, el G-37/H-4 se ubicará a 127 grados Oeste y brindará una amplia gama de servicios y cobertura. La carga útil G-37 C-Band proporcionará capacidad en América del Norte para clientes de redes de telecomunicaciones y medios de televisión. La carga útil H-4 en banda Ku brindará continuidad a sus clientes de movilidad, red y gobierno de EEUU y será propiedad conjunta de Intelsat y JSAT International, la filial estadounidense de SKY Perfect JSAT Corp.