La compañía aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó este miércoles un Falcon 9 con el satélite egipcio Nilesat 301 a una órbita de transferencia geosincrónica desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Este fue el séptimo lanzamiento y aterrizaje de este propulsor, que anteriormente apoyó el lanzamiento de GPS III Space Vehicle 04, GPS III Space Vehicle 05, Inspiration4, Ax-1 y dos misiones Starlink.
El nuevo satélite proporcionará «servicios de Internet de banda ancha ampliados para cubrir Egipto, incluidas áreas remotas, nuevos proyectos, proyectos de infraestructura y nuevas comunidades urbanas, así como campos de gas y petróleo en el Mediterráneo oriental», dijo el CEO de la empresa egipcia Nilesat, Ahmed Anis.
Según Anis, también cubrirá los países del sur de África y de la cuenca del río Nilo, con el objetivo de lograr “una mayor comunicación con los pueblos del continente africano, en línea con las instrucciones del presidente Abdel-Fattah El-Sisi de profundizar las relaciones entre Egipto y África”.
“Nilesat 301 puede maniobrar antenas para ajustar las áreas de cobertura de acuerdo con las necesidades de los países africanos, que se consideran nuevos mercados para Nilesat”, dijo Anis.