SpaceX lanzó la pasada madrugada un Falcon 9 con la 29 misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial de Dragon (CRS-29) a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.
La nave espacial Dragon de SpaceX, con tres toneladas de ciencia, hardware y suministros críticos para la tripulación, viaja a la ISS a bordo del cohete que anteriormente lanzó la Crew-7. Se acoplará a la estación espacial a primeras horas de la madrugada de este sábado. A su llegada, se acoplará de forma autónoma al puerto orientado al espacio del módulo Harmony de la estación, con las astronautas de la Nasa Jasmin Moghbeli y operaciones de monitorización de Loral O’Hara.
Después de la separación de etapas, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (LZ-1).
La misión marca el noveno vuelo del contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial-2 de SpaceX y el segundo vuelo de este Dragon, que anteriormente voló en la misión número 26 de servicios de reabastecimiento de SpaceX de la Nasa.
La nave de carga Dragon permanecerá en la ISS durante aproximadamente un mes hasta que regrese a la Tierra con investigación y carga de regreso, amerizando frente a la costa de Florida.