Space Perspective, compañía de vuelos espaciales humanos, planea lanzar desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa (KSC), en Florida, hasta ocho pasajeros a la vez en vuelos de seis horas dentro de su nave espacial Neptune, un globo de alto rendimiento con una cápsula presurizada.
El primer vuelo de prueba se hará sin tripulación a principios de 2021, pero incluirá un conjunto de cargas de investigación, asegura la compañía en un comunicado.
“Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar una investigación muy necesaria para beneficiar la vida en la Tierra como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta”, dijo Jane Poynter, fundadora y co-CEO de Space Perspective.
La compañía ha completado una extensa investigación de mercado internacional y un nuevo diseño basado en más de 50 años de tecnología probada. La nave espacial Neptune se desarrolló desde cero para la máxima seguridad, accesibilidad, emisiones casi nulas y operaciones de rutina en todo el mundo. El globo mide la longitud de un estadio de fútbol y la cápsula presurizada es cómoda y espaciosa.
El ascenso hasta unos 100.000 pies de altitud llevará aproximadamente unas dos horas, lo que permite a los pasajeros compartir su experiencia a través de las redes sociales y con sus compañeros. El descenso también tarda dos horas y tras él, un barco recupera a los pasajeros, la cápsula y el globo.
«Tras el regreso de los vuelos espaciales humanos desde el suelo de EEUU hace solo unas semanas, la gente nunca había estado tan entusiasmada con los viajes espaciales”, dijo el fundador y co-CEO Taber MacCallum.
Me encantaria viajar en ese globo pero para mi sera algo imposible de realizar y alcanzar.