SmartLynx Airlines Malta, especialista europeo en soluciones de arrendamiento de aeronaves ACMI de servicio completo, anuncia la incorporación de cinco aviones Airbus A330 para operaciones de carga. Los aviones A320 y A321 que tiene en su flota se unirán al A330 con el objetivo de convertirse en líderes del mercado de larga distancia.
Los aviones Airbus A330 se modificarán a Zero LOPA quitando los asientos de los pasajeros y preparando los aviones para los vuelos de carga. Está previsto que los aviones se agreguen a la flota de SmartLynx Airlines durante mayo y junio.
La mayor demanda del mercado para operaciones de carga de larga distancia llevó a SmartLynx Airlines a hacer crecer su flota e introducir la aeronave modificada, capaz de transportar cargamentos, incluidas vacunas y suministros médicos, en vuelos de larga distancia.
“Como uno de los principales operadores de vuelos chárter, estamos entusiasmados de aumentar sustancialmente nuestra flota y ofrecer a nuestros clientes diferentes productos mientras buceamos en operaciones de larga distancia. Estamos ampliando constantemente nuestra cartera de servicios y áreas de experiencia para adaptarse a la demanda del mercado que cambia rápidamente. Creemos firmemente que la pandemia y la actual crisis mundial crearán muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestra empresa y toda la industria. La incorporación del avión Airbus A330 modificado es un gran paso adelante para SmartLynx Airlines y estamos más que emocionados de ver qué desafíos y victorias traerá”, comentó Zygimantas Surintas, CEO de SmartLynx Airlines.
El directivo también señala que es previsible que “el mercado de carga de larga distancia volverá a los niveles anteriores al Covid, por lo que SmartLynx Airlines planea devolver el avión Airbus A330 para operar en vuelos de pasajeros de larga distancia una vez que llegue ese momento. Creemos que nuestra estructura de bajo coste y gran eficiencia nos permitirá crear competencia para los veteranos del mercado”.
El avión A330 actualizado transportará carga para clientes actuales y futuros hacia y desde Asia, EEUU y Europa, con una capacidad de volumen de 260 metros cúbicos y un peso máximo de carga de 50.000 kilogramos.