Sierra Space, una empresa espacial comercial especialista en tecnología de defensa emergente que construye una plataforma en el espacio para beneficiar y proteger la vida en la Tierra, anuncia su colaboración con socios con sede en Japón en un sistema de acoplamiento pasivo de vanguardia (PDS), que se integrará en la nueva plataforma de estación espacial comercial de la compañía.
El sistema está siendo desarrollado conjuntamente por IHI Aerospace uno de los principales contribuyentes a la experiencia en ingeniería espacial de Japón y Kanematsu Corporation, una potencia comercial mundial. El nuevo sistema PDS, un elemento integral que facilita el acoplamiento seguro y eficiente de naves espaciales, incluido el avión espacial Dream Chaser de Sierra Space, se desarrollará de acuerdo con el Estándar Internacional de Sistemas de Transporte (IDSS). La solución de IHI Aerospace está diseñada para ofrecer simplicidad, versatilidad y máxima confiabilidad en las operaciones de compatibilidad espacial.
“Nuestra misión en Sierra Space es crear una plataforma en el espacio para beneficiar la vida en la Tierra. Para hacer realidad esa visión, la seguridad es primordial en todo lo que hacemos en el diseño y desarrollo de estaciones espaciales comerciales”, dijo Steve Berroth, vicepresidente senior y director general de EarthSpace Systems en Sierra Space. «IHI Aerospace comparte esta dedicación y estamos seguros de que su sistema de acoplamiento pasivo representa la tecnología más segura y confiable que se adoptará en nuestra plataforma».
Habiendo completado con éxito la revisión del diseño preliminar, las empresas están preparadas para avanzar hacia la fase crítica de diseño. Desde 2021, IHI Aerospace ha colaborado con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón en un sistema de acoplamiento activo compatible con IDSS. Se prevé que la convergencia de tecnologías de interacción activas y pasivas desempeñará un papel fundamental no sólo en los esfuerzos de la órbita terrestre baja (LEO), sino también en el apoyo a iniciativas de exploración espacial como el programa Artemisa.
Kazumasa Goto, director de la junta directiva de IHI Aerospace, dijo que «estamos muy contentos de que nuestro sistema de acoplamiento pasivo, que se está desarrollando en base a la tecnología de sistemas mecánicos y la herencia que hemos cultivado en la Estación Espacial Internacional (ISS) y el Vehículo de Transferencia H-II, KOUNOTORI, ha sido adoptado por Sierra Space para su plataforma de estación espacial. Creemos que esto también contribuirá al beneficio futuro para la humanidad en la Tierra a través de nuestra tecnología como parte de futuras estaciones espaciales comerciales”.
Ryoichi Kidokoro, director ejecutivo senior de Kanematsu y director de operaciones de la división de vehículos motorizados y aeroespacial, agregó “estamos encantados de que Sierra Space, una de las empresas espaciales líderes de los Estados Unidos, haya seleccionado el sistema de acoplamiento pasivo fabricado por IHI Aeroespacial. A través de esta colaboración, nos gustaría acelerar el apoyo a las exportaciones de los fabricantes japoneses. Continuaremos nuestros esfuerzos para ganar reconocimiento y confianza internacional por la superioridad y la alta calidad de la tecnología espacial que las empresas japonesas han establecido hasta ahora, lo que lleva a la expansión de las actividades espaciales comerciales y al establecimiento de relaciones de cooperación internacional”.