En un movimiento estratégico destinado a reforzar su presencia en el ámbito de la navegación autónoma y los operadores remotos, el grupo Sener, a través de su área de Aeroespacial y Defensa, ha alcanzado un acuerdo con la prestigiosa empresa japonesa NTT Data para adquirir SCR (Sistemas de Control Remoto). Este acuerdo, sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, marca un hito significativo en la expansión de Sener en este campo crucial de la tecnología.
Fundada en 1994, SCR es una empresa española reconocida por su experiencia en el diseño, producción y operación de sistemas no tripulados de alto rendimiento. La compañía se distingue por ofrecer soluciones integrales tanto en productos como en servicios, abarcando una amplia gama de plataformas aéreas, terrestres y navales. Con una capacidad probada en la fabricación e integración, SCR ha desempeñado un papel crucial en programas tanto nacionales como internacionales, acumulando más de 1.000 plataformas producidas y más de 3.500 servicios de campo prestados hasta la fecha.
La adquisición de SCR por parte de Sener representa un paso significativo para ambas partes. Para SCR, la incorporación al grupo Sener ofrece la oportunidad de expandir su alcance y consolidarse aún más como líder en el campo de los operadores remotos. José Antonio Ceballos, director general de SCR, comentó que «SCR es un referente consolidado en el mercado, con soluciones avanzadas en un campo crítico para garantizar la futura soberanía tecnológica nacional y europea. Celebramos la incorporación al grupo Sener, que nos acerca a nuestra ambición de consolidarnos como un auténtico centro de excelencia en el campo de los operadores remotos».
Por otro lado, para Sener, esta operación representa un impulso significativo en su compromiso industrial en el sector Aeroespacial y de Defensa. José Julián Echevarría, director general de Aeroespacial y Defensa en Sener, destacó que «esta operación permitirá a Sener acelerar sus desarrollos, generar nuevas líneas de negocio y crecer en el diseño y producción de plataformas autónomas de última generación. Con esta adquisición, Sener espera contribuir con tecnologías competitivas españolas en el entorno europeo».
La adquisición de SCR se suma a otras operaciones estratégicas realizadas por Sener en los últimos años, como la adquisición del grupo de comunicaciones TRYO en 2018, y las empresas Tactix y Quark. Jorge Sendagorta, CEO de Sener, subrayó que «estas operaciones se enmarcan en una estrategia de crecimiento centrado en la ingeniería y la tecnología».
Con la suma de SCR, Sener consolida su posición como uno de los actores principales en el mercado de operadores remotos y navegación autónoma, reforzando su compromiso con el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector aeroespacial y de defensa.