La compañía japonesa Sekisui Chemical ha firmado un acuerdo de sociedad comercial y de capital con la alemana Volocopter para aplicar y desarrollar conjuntamente varios materiales y tecnologías cultivados a los campos de aeronaves y electrónica para el avión eVTOL que está desarrollando Volocopter, además de respaldar la expansión comercial de ésta en Japón.
“Estamos acelerando nuestra colaboración con empresas emergentes y universidades para expandir y fortalecer nuestros dominios comerciales estratégicos. Continuaremos buscando alianzas similares para explorar nuevas tecnologías y negocios”, señaló la compañía japonesa.
Se espera que los eVTOL sean un medio de transporte novedoso y sostenible, con menos emisiones de gases de efecto invernadero y menos ruido durante el despegue y el aterrizaje que los aviones y helicópteros comerciales existentes porque son impulsados eléctricamente. En Japón, la primera operación de eVTOL está planificada para la Expo de Osaka en 2025.
Sekisui Chemical Group ha posicionado la «Movilidad innovadora» como uno de los dominios comerciales estratégicos definidos en su visión a largo plazo «Visión 2030» y se está enfocando en la expansión comercial en los campos de la aviación, el automóvil y la electrónica.
Volocopter ha desarrollado su propio avión eVTOL de tipo multicóptero y la infraestructura necesaria para operar el eVTOL, lanzando así su negocio AAM por delante de sus competidores globales. La compañía planea obtener la certificación de tipo para su avión eVTOL de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en 2024 y comenzar los servicios comerciales en París, Roma, Singapur y la región de Neom en Arabia Saudí.