Sinapore Airshow 2022, la exhibición aérea más importante de Asia, se ha inaugurado hoy en el Centro de Exposiciones de Chagi (CEC) hasta el próximo viernes por el ministro de Defensa, Ng Eng Hen, y el ministro de Transporte y titular a cargo de Relaciones Comerciales, S Iswaran, en el Centro de Exposiciones de Changi, Singapur.
Se espera un fuerte descenso de visitantes profesionales en comparación con las dos ediciones anteriores, dado que la pandemia de coronavirus sigue afectando a la industria.
Según anunciaron sus organizadores el pasado domingo, en esta octava edición se espera a unos 13.000 asistentes comerciales y casi 600 empresas participantes de más de 39 países/regiones; representando más del 70% de las 20 principales empresas aeroespaciales mundiales. En esta edición no habrá días abiertos al público en general.
En la edición anterior, celebrada hace dos años, 930 empresas de 45 países participaron en la feria, a la que asistieron más de 30.000 visitantes comerciales de 110 países y regiones. Estuvieron presentes 117 delegaciones de 36 países y se celebraron 871 reuniones entre expositores y delegaciones. Dos años antes, alrededor de 54.000 visitantes comerciales acudieron en estas fechas a la edición 2018 en el CEC.
“La industria de la aviación ha demostrado su resiliencia al superar numerosos obstáculos a lo largo de los años. La presencia de los principales expositores, socios y asistentes comerciales evidencia el optimismo colectivo para la recuperación”, dijo Leck Chet Lam, director general de Experia, organizador del Singapore Airshow 2022. “Estamos orgullosos de desplegar la alfombra roja para conversaciones, asociaciones estratégicas y nuevas ideas que catalizarán la transformación y el repunte del sector aeroespacial y de defensa”, añadió.