El aeropuerto de Schiphol, en la capital holandesa, pidió a varias aerolíneas que cancelaran sus vuelos el pasado lunes desde las 4 de la tarde a las 11 de la noche por falta de personal de seguridad, según comunicaron las autoridades aeroportuarias.
La ocupación del personal de seguridad es actualmente inferior a la que ha solicitado Schiphol a las empresas de seguridad. Como resultado, hay escasez de personal de seguridad y el número de pasajeros en espera está aumentando, especialmente en la Sala de Salidas 3
Tras semanas de mejora, Schiphol no esperaba tener que tomar estas medidas. Los empleados en la terminal trabajan con todas sus fuerzas para garantizar que todos puedan viajar este lunes, pero lamentablemente existe la posibilidad de que los viajeros pierdan su vuelo debido a los largos tiempos de espera.
Schiphol lamenta la situación que se ha presentado y comprende la decepción y frustración que esto conlleva entre aerolíneas y viajeros. Los viajeros que hayan perdido su vuelo como resultado de largos tiempos de espera en el control de seguridad pueden informar a Schiphol con su solicitud de compensación. Las aerolíneas que cumplan con la solicitud de cancelación de vuelos serán compensadas por esto.
Se recomienda a los viajeros que vuelen hoy que verifiquen la información del vuelo y se comuniquen con su aerolínea si tienen preguntas sobre su vuelo.