Satlantis, proveedor de tecnologías de carga útil de alto rendimiento para la observación de la Tierra, ha seleccionado a Firefly Aerospace, un proveedor de vehículos de lanzamiento, para desplegar una constelación de satélites con cámaras multiespectrales de alta resolución con cuatro bandas de resolución nativa de 80 centímetros, a partir de 2022.
«Satlantis está desarrollando constantemente tecnologías para apoyar la creciente necesidad de observación de la Tierra de alta precisión”, asegura el CEO de Firefly, Tom Markusic. “El Firefly Alpha fue diseñado específicamente para soportar la nueva ola de constelaciones de observación de órbita terrestre baja y nos complace ser seleccionados por Satlantis para proporcionar servicios de lanzamiento para su constelación”, explica el directivo.
Por su parte, Juan Hernani, CEO de Satlantis, ha comentado que “los esfuerzos de Satlantis están dirigidos a proporcionar a los gobiernos, agencias espaciales nacionales e industrias que buscan capacidades espaciales un acceso incomparable a datos de observación de la Tierra de alta calidad, sin la necesidad de desarrollar sus propios programas costosos. Nuestra asociación con Firefly complementa la estrategia de Satlantis para entregar estos productos, al proporcionar servicios de lanzamiento a pedido rentables para cumplir con la estricta órbita y revisar los requisitos de nuestra constelación”.
Alona Kolisnyk, directora de Desarrollo de Negocios Internacionales de Firefly, agregó que “hemos trabajado estrechamente con Satlantis para asegurarnos de que podamos estructurar las múltiples misiones requeridas para entregar su nave espacial a las inclinaciones de su elección, en el horario que requieren en para lograr sus objetivos comerciales. Esperamos muchas misiones exitosas juntos”.