El grupo Safran ha nombrado a Stéphane Cueille nuevo CEO de Safran Electrical & Power y a Eric Dalbies, vicepresidente ejecutivo senior de Investigación, Tecnología e Innovación. Además, Ghislaine Doukhan es nombrada directora ejecutiva de Safran Power Units.
Así, Cueille reemplazará a Alain Sauret, que se jubila tras casi 40 años en la empresa, a partir del 1 de julio de 2021. Con el rango de Ingénieur de l’Armement (científico de defensa), Cueille fue adscrito a Snecma1 de 1998 a 2001 para trabajar en compuestos de matriz cerámica (CMC).
Regresó a la agencia francesa de adquisiciones de defensa DGA en 2001, ocupando varios puestos de dirección en el sector de la propulsión de aviones. En 2005 fue puesto a cargo de la unidad de Misiles-Espacio en el departamento de asuntos industriales (S2IE). En 2008, regresó a Snecma, comenzando en el departamento de calidad de palas de turbinas en la planta de Gennevilliers. Posteriormente, fue nombrado director general de reparación en la división de motores militares de Snecma, y luego director del centro de excelencia de palas de turbina.En mayo de 2013 fue nombrado director general de Aircelle Ltd, la filial británica de Aircelle2 con sede en Burnley.
En 2015 fue nombrado director de Safran Tech, el centro de Investigación y Tecnología (R&T) del grupo, y en 2016 fue nombrado vicepresidente Ejecutivo Senior de Investigación y Desarrollo e Innovación, convirtiéndose también en miembro del Comité Ejecutivo de Safran.
Por su parte, Dalbies reemplazará a Cueille como director general de Safran Electrical & Power. Dalbiès se incorporó a Snecma (ahora Safran Aircraft Engines) en 1992 en su división Space Engine en Vernon. Ocupó varios puestos en ingeniería y programas hasta 2005, cuando fue nombrado jefe de tecnología de la información en la empresa del Grupo Turbomeca3. En 2008, fue nombrado director general adjunto y director de las iniciativas de mejora de Safran. En 2013, Eric Dalbiès se convirtió en vicepresidente de estrategia de Safran y en 2015 también se encargó de la estrategia de fusiones y adquisiciones del grupo.
Desde 2018 hasta este último nombramiento, fue vicepresidente ejecutivo de Safran Helicopter Engines y también director ejecutivo de Safran Power Units. Dalbiès también es presidente del Consejo de Administración de ArianeGroup, una empresa conjunta entre Airbus y Safran.
Por último, Ghislaine Doukhan sustituye a Dalbiès y se une así al Comité de Gestión de Motores de Helicópteros de Safran. Comenzó su carrera en Snecma (ahora Safran Aircraft Engines) en 1991 en el departamento de Asuntos Internacionales, pasando a la división de Producción tres años después. Se incorporó a la división de Asuntos Económicos y Financieros de Snecma en 2000, primero como jefa del departamento de Tesorería y luego como subdirectora de control de gestión.
En 2004 fue nombrada jefa del departamento de instalaciones de prueba en la división de Ingeniería de Snecma. En 2007, Ghislaine Doukhan fue nombrada jefa de grandes programas de turbofán en la división de motores comerciales, donde coordinó el papel de Snecma en colaboración con GE.
Fue nombrada jefa de la unidad de Servicios y MRO en 2010, donde sus acciones incluyeron la creación de un departamento de Desarrollo de Negocio y la creación del Taller de Innovación de Servicios. En 2015, Ghislaine Doukhan fue nombrada directora de Safran Analytics, una entidad de nueva creación encargada de obtener valor de los macrodatos.