Ryanair ha llegado a un acuerdo de mantenimiento de cinco años con Joramco, el proveedor de MRO con sede en Jordania y el brazo de ingeniería de Dubai Aerospace Enterprise (DAE). Este acuerdo ampliará aún más la asociación y permitirá a la aerolínea utilizar hasta seis líneas de mantenimiento pesado en sus instalaciones en Amman-Jordania, donde Joramco realizará 41 controles durante esta temporada de invierno.
Este acuerdo garantiza que la aerolínea tenga flexibilidad continua en cuanto a dónde colocar sus aviones para la próxima temporada de mantenimiento. Las instalaciones de 110.000 metros cuadrados facilitarán el mantenimiento intensivo de los aviones de Ryanair a medida que la aerolínea aumenta su flota a 800 aviones, incluido el reciente pedido de 300 Boeing MAX-10, que hará que la aerolínea crezca hasta transportar más de 300 millones de pasajeros por año para 2034. Estos nuevos aviones, con tecnología más ecológica y de bajo consumo de combustible, ofrecen un 21% más de asientos, queman un 20% menos de combustible y son un 50% más silenciosos que los B737-NG.
Ryanair utiliza una combinación de instalaciones internas y proveedores externos para realizar su mantenimiento intensivo. El grupo de aerolíneas continúa invirtiendo en instalaciones internas de mantenimiento pesado y este acuerdo complementará estas instalaciones y garantizará que los requisitos de mantenimiento se cumplan con creces en los próximos años.
El director de operaciones de Ryanair, Neal McMahon, dijo que “estamos encantados de anunciar nuestra expansión en Ammán, confirmando nuestro acuerdo de mantenimiento de cinco años con Joramco. Joramco ha estado proporcionando mantenimiento intensivo a nuestra flota durante los últimos cuatro años; sin embargo, este acuerdo permite a Ryanair utilizar hasta seis líneas de mantenimiento pesado y realizar 41 controles esta temporada de invierno.
Por su parte, el director ejecutivo de Joramco, Fraser Currie, explica que “Joramco está encantado de haber apoyado a Ryanair en el mantenimiento de la base durante los últimos cuatro años. Este acuerdo es testimonio de la visión y dedicación del equipo de gestión de mantenimiento pesado de Ryanair y de los excelentes servicios prestados por todo el equipo de Joramco. Esperamos hacer crecer y mejorar la relación en Jordania y ofrecer oportunidades increíbles tanto para la fuerza laboral local en Jordania como para los clientes de Ryanair”.