«A partir del 9 de abril, levantaremos las restricciones establecidas para combatir la pandemia de coronavirus, que se aplicaban a nuestros vuelos regulares y chárter entre Rusia y otros países», dijo este lunes el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin.
“El documento se firmó el lunes”, añadió. “Ahora, estamos reanudando los vuelos con 52 países, incluidos Argentina, India, China, Sudáfrica y otros estados amigos”, agregó Mishustin, quien recordó que antes era posible volar a 15 países sin restricciones, incluidos algunos estados de la UEEA, Qatar, México y otros.
Hace un mes, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia anunció el levantamiento de las restricciones a los vuelos regulares y chárter a Azerbaiyán, Armenia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán e Irán de forma mutua.
También se han levantado las restricciones en los vuelos a Bielorrusia, República Dominicana, Egipto (excepto El Cairo), Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Finlandia, República Checa, Suiza, Corea del Sur y Cuba.
Los vuelos a estos países ahora están regulados por acuerdos de transporte aéreo intergubernamentales y acuerdos de las autoridades de aviación.