El Gobierno ruso ha ordenado a la Agencia Federal de Transporte Aéreo que suspenda todos los vuelos regulares y chárter con origen y destino en el país a partir del 27 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus. La medida no se aplicará a los vuelos que llevan al país a ciudadanos rusos desde el extranjero, según informa RT.
De acuerdo con la orden del Gobierno, las listas de los ciudadanos rusos que planean regresar al país desde el extranjero deben ser enviadas a los departamentos interesados a más tardar el 27 de marzo.
El Ministerio de Exteriores ruso, por su parte, deberá ayudar con los fondos de sus instituciones a los ciudadanos que actualmente se encuentran en el extranjero antes de su regreso. Si es necesario, el Ministerio de Finanzas asignará dinero adicional a este fin. Los Ministerios de Transporte y de Exteriores deberán además crear un plan antes del 30 de marzo para que los ciudadanos rusos que se encuentran en el extranjero puedan regresar al país.
Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una lista de medidas económicas para aliviar el impacto en la economía nacional y la vida de los ciudadanos. Asimismo, el presidente declaró que la semana del 30 de marzo al 3 de abril será no laboral en todo el país, aunque se garantizará el cobro de los salarios. No obstante, los servicios sanitarios, de transporte y el propio Gobierno seguirán operativos pese a la medida.