La empresa RTX ha logrado un hito fundamental en su programa de demostración de vuelo híbrido-eléctrico, completando con éxito una prueba de potencia nominal de un megavatio de la demostración motor eléctrico, desarrollado por Collins Aerospace.
El motor de un megavatio se combinará con un motor térmico altamente eficiente, desarrollado por Pratt & Whitney, como parte de un sistema de propulsión híbrido-eléctrico que tiene como objetivo demostrar una mejora del 30% en la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los turbopropulsores regionales más avanzados de la actualidad.
«Con su densidad de potencia y eficiencia líderes en la industria, nuestro motor de un megavatio ayudará a reducir significativamente las emisiones de carbono de las aeronaves al admitir arquitecturas de propulsión eléctrica híbrida en la próxima generación de plataformas comerciales», dijo Henry Brooks, presidente de Power & Controls de Collins Aerospace. «A medida que el desarrollo del motor continúa a buen ritmo, cada hito nos acerca un paso más al vuelo híbrido-eléctrico y al compromiso compartido de nuestra industria con las emisiones netas de carbono cero para 2050″.
RTX es la compañía aeroespacial y de defensa más grande del mundo con un equipo global de 180.000 empleados. A partir del 1 de julio, la empresa completará su realineación en tres unidades comerciales centradas en el cliente: Collins Aerospace, Raytheon y Pratt & Whitney. La compañía, con ventas en 2022 de 67.000 millones de dólares, tiene su sede en Arlington, Virginia.