La agencia espacial rusa Roscosmos lanzó a la Estación Espacial internacional (ISS) a última hora de este martes la nave de carga Progress MS-21 a bordo de un cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, con alrededor de tres toneladas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación multinacional.
La nave espacial Progress se acoplará al lado del módulo Poisk que mira hacia el espacio este jueves. Una vez acoplada a la ISS, la nave espacial entregará suministros a la tripulación de la Expedición 68 a bordo de la Estación. Esto incluye 702 kilogramos de combustible para la ISS, 420 kilogramos de agua potable, alimentos frescos, ropa y equipo de higiene.
La ISS es una convergencia de ciencia, tecnología e innovación humana que demuestra nuevas tecnologías y permite investigaciones que no son posibles en la Tierra. La Nasa reconoció recientemente 21 años de presencia humana continua a bordo del laboratorio en órbita, que ha albergado a 263 personas y una variedad de naves espaciales internacionales y comerciales.
La estación espacial sigue siendo el trampolín para el próximo gran salto de la Nasa en la exploración, incluidas las misiones a la Luna bajo el programa Artemisa y, en última instancia, la exploración humana de Marte.