El grupo Rolls-Royce ha anunciado la construcción de una nueva instalación en Le Haillan, cerca de Burdeos, Francia. La nueva fábrica desempeñará un papel importante en la producción del motor Rolls-Royce Pearl 10X, que impulsa exclusivamente el nuevo avión insignia Falcon 10X de Dassault.
La construcción del nuevo centro de producción de 2.000 metros cuadrados, que albergará oficinas, un taller y un almacén, comenzará a finales de este año y finalizará en la primera mitad de 2023.
La instalación pasará a formar parte de la red mundial de apoyo de Rolls-Royce y se complementará con la poderosa infraestructura de servicio al cliente de más de 75 centros de servicio autorizados, ubicados estratégicamente en todo el mundo.
Philipp Zeller, vicepresidente sénior de Dassault, en Rolls-Royce, asegura que “aunque el programa de desarrollo del motor Pearl 10X para el Dassault Falcon 10X está progresando, ya estamos trabajando en paralelo para establecer la infraestructura para respaldar las actividades de prueba de vuelo de Dassault y su línea de producción. Esta nueva instalación fortalecerá aún más nuestra asociación con Dassault y garantizará la entrega de la atención al cliente líder en su clase ya asociada con el nombre Rolls‑Royce”.