Rolls-Royce ha firmado un contrato con la Dirección General del Armamento (DGA) de Francia para dar soporte a los motores Trent 700 que propulsan el Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) en servicio con la Armée de l’Air et de l’Espace (AAE). ) y mantenido por la Direction de la Maintenance Aéronautique (DMAé).
El acuerdo MissionCare TM, que tiene una duración de hasta 20 años, proporciona soporte basado en la disponibilidad para que los motores TRENT 700 satisfagan las necesidades de las Fuerzas Aéreas Estratégicas.
Francia seleccionó el Trent 700 para propulsar su flota MRTT en junio de 2016 y el primer avión entró en servicio en octubre de 2018. El Trent 700 ha demostrado ser el motor elegido para el A330 MRTT que también impulsa las flotas del Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos, la República de Singapur, la República de Corea, Qatar y el MMF de la OTAN.
El Trent 700 es ideal para operaciones militares, ya que ofrece un excelente consumo de combustible, emisiones y rendimiento acústico junto con una baja observabilidad y resistencia a daños por objetos extraños. En entornos «cálidos, altos y severos», el Trent 700 ha demostrado consistentemente tener el mejor tiempo en rendimiento de ala, hasta el doble que su competidor más cercano.
La flota A330 MRTT Phoenix está desplegada por las Fuerzas Aéreas Estratégicas dentro de la 31 Ala de Transporte y Reabastecimiento Aéreo Estratégico con base en la Base de la Fuerza Aérea 125 en Istres y eventualmente estará compuesta por 15 aviones.
Alex Zino, director de Desarrollo Comercial de Defensa, Rolls-Royce del Reino Unido e Internacional, dijo que “este acuerdo proporcionará a la Fuerza Aérea Francesa un servicio de apoyo que maximizará la capacidad de su misión y al mismo tiempo proporcionará una estructura de costos y mantenimiento predecible. Demuestra aún más nuestra posición como proveedor líder de soporte basado en disponibilidad para flotas MRTT a escala global”.
Rolls-Royce tiene una fuerte relación con Francia, con alrededor de 150 empleados directos en cuatro ubicaciones: Rolls-Royce Technical Services (RRTS), en Toulouse, Rolls-Royce Solutions France (marca MTU), cerca de París y Cannes, y Rolls-Royce. Oficina regional de Defensa de Royce en París. En Burdeos, Rolls-Royce está completando una instalación este año para respaldar la producción del Falcon 10X de Dassault.
Como socio estratégico de las fuerzas armadas francesas, Rolls-Royce equipa una variedad de plataformas estratégicas operadas por las fuerzas aéreas y espaciales francesas y la Armada francesa. Gracias a su larga colaboración con Airbus, Rolls-Royce es también un actor clave en la industria aeroespacial civil francesa, propulsando todos los aviones de fuselaje ancho de Airbus.