Rohde & Schwarz lanza la radio R&S Series5200 de próxima generación para comunicaciones de control de tráfico aéreo (ATC). Se trata de la radio más innovadora con el mayor grado de seguridad que forma parte de Certium, un paquete de comunicaciones avanzado para ATC.
Así, se aumenta la seguridad del sistema con una nueva arquitectura de seguridad por diseño. La separación de la red hasta el núcleo hace que la radio sea resistente a los ataques de denegación de servicio, mientras que cinco interfaces Ethernet admiten de manera flexible varios escenarios de implementación en redes modernas. Para aumentar la eficiencia, la nueva radio incluye las excelentes prestaciones de RF de R&S Series4200 en una carcasa aún más pequeña y ofrece operaciones de mantenimiento simplificadas.
La radio se puede actualizar gracias a la flexibilidad de su arquitectura definida por software. Esto garantiza que siga siendo a prueba de futuro y las expansiones posteriores del sistema no requerirán espacio adicional. El R&S Series5200 admite el último estándar ED-137C con hasta 10 sesiones de VoIP para voz y cuatro sesiones de VoIP para una grabadora, por lo que es interoperable con cualquier VCS de VoIP.
“Los proveedores de servicios de navegación aérea, que actualmente migran sus infraestructuras de comunicación críticas a la tecnología IP, requieren soluciones eficientes para lograr niveles de seguridad adecuados y el R&S Series5200 es la solución”, explica Constantin von Reden, vicepresidente de Segmento de Mercado ATC en Rohde & Schwarz.
“El R&S Series5200 es la primera radio para control de tráfico aéreo diseñada para lograr el más alto grado de seguridad”, continúa Francesco Gualtieri, director de producto de radios ATC en Rohde & Schwarz. “La separación de red, el soporte de protocolos seguros y la administración de autenticación de usuarios son características clave para salvaguardar las infraestructuras de los clientes sin usar elementos externos adicionales. El R&S Series5200 garantiza comunicaciones de voz y datos en la calidad sin concesiones que esperaría de una radio Rohde & Schwarz”.