Rohde & Schwarz (R&S) finalizó con éxito el programa de actualización y modernización del sitio de radio (RASUM 8,33) con el proveedor alemán de servicios de navegación aérea (ANSP) DFS Deutsche Flugsicherung GmbH. RASUM 8,33 implica la modernización de la radio, en toda Alemania con aproximadamente 4.000 radios en más de 100 sitios de radio, conectados a los cuatro centros de control de área grande (ACC) y 15 aeropuertos internacionales operados por DFS.
La solución llave en mano de control de tráfico aéreo (ATC) de Rohde & Schwarz probada en campo de radios CERTIUM, con bastidores, filtros y antenas, es compatible con VoIP y ED137 y permite operaciones seguras y eficientes en el espacio aéreo. Esta gran flota de radios es administrada y monitorizada de manera centralizada por un sistema de control y monitorizado en todo el país, basado en la solución R&S RCMSII. La información de estado de los sistemas de radio y los ajustes operacionalmente necesarios pueden ser manejados por el personal técnico de DFS de una manera muy eficiente. Posteriormente, esto da como resultado una excelente disponibilidad del sistema y un costo de operación optimizado.
“Tener un socio como Rohde & Schwarz a nuestro lado durante todo el proyecto de varios años es de gran importancia, ya que la empresa es muy fiable. La tecnología presenta pocos fallos y tiempos de inactividad, sus expertos muestran la mayor comprensión técnica y la compañía en general tiene una capacidad extraordinaria de desarrollo, producción y despliegue de sistemas llave en mano”, explica Verena Becker, responsable de Proyecto DFS RASUM 8,33. “La comunicación con el equipo de confianza y apoyo siempre fue constructiva y orientada a objetivos, y fue un placer trabajar con Rohde & Schwarz desde el diseño del sistema hasta la implementación y la puesta en marcha. Juntos, como un equipo conjunto, dominamos los altos requisitos técnicos y operativos del espacio aéreo alemán, así como la preparación e implementación necesarias para el espaciado de canales de 8,33 kHz y la conexión VoIP preparada para el futuro».
Marius Münstermann, vicepresidente ATC en Rohde & Schwarz, concluyó que “como líder tecnológico con soluciones llave en mano de última generación, la cartera CERTIUM de Rohde & Schwarz presenta una larga vida útil, sostenibilidad y alta disponibilidad del sistema y baja probabilidad de falla. Ya estamos en discusiones finales con DFS para un acuerdo de nivel de servicio posterior para respaldar el sistema de radio nacional en los años venideros. Este es otro ejemplo de colaboración en nuestra asociación confiable y de una década con DFS”.
DFS acogerá a la comunidad global de ANSP en CANSO AGM en Berlín del 7 al 9 de este mes y Rohde & Schwarz exhibirá sus capacidades tecnológicas «hechas en Alemania».