Rocket Lab Corporation, empresa de servicios de lanzamiento y sistemas espaciales, lanzó este viernes con éxito su 67 cohete Electron con la misión «Get The Hawk Outta Here» desde el Complejo de Lanzamiento 1 de Rocket Lab en Mahia, Nueva Zelanda.
En menos de 48 horas tras el éxito de la misión, Rocket Lab tiene previsto el próximo lanzamiento de su Electron el sábado 28 de junio, lo que se espera que marque el lanzamiento más rápido de la compañía desde el Complejo de Lanzamiento 1 hasta la fecha.
La misión desplegó cuatro satélites en una órbita terrestre baja circular de 520 kilómetros: un trío de microsatélites llamado Cluster 12 para recopilar y geolocalizar señales de radiofrecuencia de todo el mundo, junto con Kestrel-0A, un satélite experimental diseñado para evaluar capacidades emergentes y futuras mejoras tecnológicas. Esta misión fue el segundo de tres lanzamientos dedicados en un contrato de lanzamiento múltiple para HawkEye 360, tras la primera misión de la compañía en Electron para desplegar su trío de satélites Cluster 5 en 2023.
Peter Beck, fundador y director ejecutivo de Rocket Lab, afirma que «el lanzamiento de hoy de HawkEye 360 fue otro viaje sin contratiempos a la órbita para Electron, con cuatro satélites desplegados con absoluta precisión para apoyar el crecimiento de la constelación de HawkEye 360 en la órbita baja terrestre. Con nuestra próxima misión programada para lanzarse en menos de 48 horas –la más rápida que jamás hayamos programado para misiones consecutivas desde el mismo sitio de lanzamiento-, estoy orgulloso del equipo por seguir ofreciendo el lanzamiento rápido y preciso que nuestros clientes esperan».
La próxima misión Electron programada, «Sinfonía en las estrellas», lanzará una nave espacial a una órbita circular terrestre de 650 kilómetros para un cliente comercial confidencial este sábado 28 de junio. Esta misión será el 68 lanzamiento de Electron de Rocket Lab en total y la décima misión este año desde el Complejo de Lanzamiento 1.
La programación dinámica de Rocket Lab para satisfacer las necesidades de los clientes y las misiones ha demostrado la adaptabilidad y capacidad de respuesta inigualables del lanzamiento dedicado en Electron. Con más de 20 lanzamientos posibles este año, Electron tiene una gran demanda entre los operadores de satélites para misiones comerciales, civiles y gubernamentales.