Rocket Lab, especialista en servicios de lanzamiento y sistemas espaciales, ha fijado la ventana de lanzamiento para su 53 lanzamiento de Electron. La misión será el segundo de cinco lanzamientos dedicados para la empresa francesa Kinéis. La misión ‘Kinéis Killed the RadIOT Star’ está programada para lanzarse desde el Complejo de Lanzamiento 1 de Rocket Lab en Mahia, Nueva Zelanda, durante una ventana de lanzamiento de 14 días que se abre el próximo día 17.
Esta misión se lanzará apenas tres meses después de la misión ‘No Time Toulouse’ , el primer lanzamiento de Kinéis con Rocket Lab. ‘Kinéis Killed the RadIOT Star’ será el segundo de cinco lanzamientos de Electron dedicados para Kinéis, una empresa respaldada por inversores privados y públicos, incluida la agencia espacial del gobierno francés CNES (Centre National d’Études Spatiales) y CLS (Collecte Localisation Satellites), un proveedor internacional de soluciones basadas en el espacio, para mejorar la conectividad global de Internet de las cosas (IoT).
La constelación de Kinéis conectará cualquier objeto en cualquier parte del mundo y garantizará la transmisión de datos útiles y específicos a los usuarios, casi en tiempo real, con un bajo consumo de energía, con nanosatélites más potentes de la clase 30 kilogramos que integran tecnología IoT. La constelación también incluye una segunda misión: un Sistema de Identificación Automática (AIS) para el seguimiento de buques. Una vez desplegadas, estas tecnologías permitirán a Kinéis expandirse a múltiples industrias y escalar de 20.000 dispositivos conectados a millones. El segundo lanzamiento de la constelación sumará cinco nuevos satélites adicionales a los 25 previstos y mejorará la capacidad de Kinéis para conectar el planeta y abordar desafíos esenciales para la humanidad, sus actividades y su medio ambiente.
“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Kinéis a bordo de Electron nuevamente para ayudarlos a construir su constelación”, dijo el fundador y director ejecutivo de Rocket Lab, Sir Peter Beck. “El lanzamiento dedicado es clave para el tipo de requisitos de despliegue orbital precisos que necesitan muchos operadores de constelaciones, por lo que estamos orgullosos de hacerlo posible una vez más”.
«Los equipos de Kinéis están preparados para aprovechar el éxito del primer lanzamiento. Han aprovechado esta primera y delicada experiencia técnica de colocación de nuestros primeros cinco satélites y están ofreciendo un verdadero rendimiento técnico al gestionar simultáneamente los cinco nuevos satélites, además de los cinco que ya están en el aire», afirma Alexandre Tisserant, presidente de Kinéis. «El lanzador Electron de Rocket Lab ha contribuido en gran medida a este éxito, gracias a la precisión con la que ha inyectado nuestros nanosatélites en sus posiciones. La revolución del IoT está en marcha. Gracias a nuestra conectividad basada en el espacio, podremos conectar cualquier objeto en cualquier lugar del mundo casi en tiempo real. ¡Vamos Kinéis!».
El lanzamiento de ‘Kinéis Killed the RadIOT Star’ se ha adaptado específicamente para cumplir con los requisitos de la misión de Kinéis, lo que les otorga un mayor control sobre el cronograma de lanzamiento, la órbita y los parámetros de implementación.