Redwire Corporation, empresa de soluciones tecnológicas para el sector espacial y de defensa, anunció este miércoles la adjudicación de un contrato de fase 2 por valor de 44 millones de dólares para impulsar la misión Otter de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) en órbita terrestre muy baja (VLEO).
Esta misión tiene como objetivo demostrar la primera nave espacial con motor de respiración atmosférica del mundo y promover las capacidades orbitales de próxima generación. El contrato de fase 2 financia la finalización de la fabricación y el envío de la nave espacial para su lanzamiento, la cual utiliza el diseño de la plataforma SabreSat de Redwire.
“La órbita muy baja terrestre representa una nueva y apasionante frontera para las misiones de defensa, inteligencia y comunicaciones. Gracias a nuestra colaboración con DARPA, estamos acelerando el desarrollo de capacidades de vanguardia que definirán el futuro de este campo”, afirmó Tom Campbell, presidente de Misiones Espaciales de Redwire. “Con Otter y nuestra plataforma SabreSat, estamos llevando a cabo misiones de mayor rendimiento a altitudes más bajas: mejorando la percepción de los sensores y la proximidad a los objetivos de interés, aumentando la frecuencia de revisita, reduciendo la latencia y redefiniendo la resiliencia de las misiones”.
Otter se basa en el dron orbital SabreSat de Redwire, fabricado en EEUU, un nuevo tipo de satélite diseñado para ofrecer rendimiento, autonomía y rentabilidad en órbita muy baja. La nave espacial exhibirá sistemas innovadores de software y hardware diseñados para prolongar su vida útil y mejorar su rendimiento en entornos orbitales de baja altitud exigentes.
Este contrato del cuarto trimestre de 2025 refuerza aún más el liderazgo de Redwire en capacidades VLEO, complementando su papel como contratista principal de la misión Skimsat de la Agencia Espacial Europea y su trabajo de ingeniería digital para la constelación VLEO planificada de DeepSat.











