Redwire Corporation, empresa de infraestructura espacial para la economía de próxima generación, ha sido seleccionada para entregar cargas útiles de radiofrecuencia (RF) para una constelación de satélites para un contratista líder de defensa europeo. A través de este contrato, Redwire extenderá sus cargas útiles de RF establecidas y probadas en vuelo a clientes extranjeros.
Redwire proporcionará varios conjuntos de cargas útiles de RF y electrónica de control. Las cargas útiles de RF se fabricarán y probarán en las instalaciones de Redwire recientemente ampliadas en Longmont, Colorado, que cuentan con 8.000 metros cuadrados de espacio de fabricación, integración y prueba en bahías altas, así como una cámara de prueba de RF avanzada para pruebas de rendimiento instaladas de cargas útiles de RF.
“Redwire se enorgullece de ofrecer su tecnología de antenas de RF probada en vuelo para apoyar a un contratista de defensa europeo fundamental”, afirmó Adam Biskner, presidente de Redwire Space Systems. “Como proveedor líder de antenas de RF, Redwire ha realizado inversiones significativas para desarrollar con éxito las tecnologías, los métodos de fabricación y los sistemas comerciales necesarios para dar servicio a un número cada vez mayor de clientes en todo el mundo”.
Redwire es especialista en la producción de antenas, habiendo entregado más de 50 antenas de vuelo y con más de 180 antenas adicionales en desarrollo. Este nuevo contrato aprovecha los años de desarrollo de sistemas de RF y antenas de Redwire y las inversiones de la empresa en RF y capacidades avanzadas de fabricación y prueba de antenas. Un hito anunciado recientemente de la cartera de RF de Redwire fue la primera transmisión de una señal Link-16 desde el espacio, utilizando una antena que Redwire entregó a York Space Systems para la capa de transporte Tranche 0 de SDA. Link-16 es una red de enlace de datos tácticos militares que proporciona capacidades de comunicaciones seguras de línea de visión para el personal en tierra, aire y mar.