Raytheon, empresa filial de RTX, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para impulsar significativamente el procesamiento de datos satelitales y las operaciones de control de misión. Gracias a esta iniciativa, Raytheon proporcionará a sus clientes las capacidades espaciales esenciales para cumplir con los objetivos de seguridad nacional.
La colaboración permite a Raytheon identificar iniciativas para implementar soluciones escalables basadas en la nube utilizando los servicios de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de AWS. Raytheon aprovechará AWS para ayudar a sus clientes a reducir los costes de las misiones, aumentar la flexibilidad de los programas y acelerar la implementación de capacidades en las operaciones.
«Nuestros clientes confían en Raytheon para resolver sus problemas más complejos en las áreas de espacio, procesamiento de datos, comando y control, y gestión de misiones», afirmó Erich Hernández-Baquero, vicepresidente de Inteligencia Espacial, Vigilancia y Reconocimiento de Raytheon. «Esta colaboración con AWS permite a nuestros equipos acelerar la innovación responsable en IA, aumentar la agilidad manteniendo los más altos niveles de seguridad, optimizar recursos y fortalecer los sistemas para obtener resultados efectivos para nuestros clientes».
La colaboración amplía las opciones para que los clientes aprovechen las soluciones combinadas de Raytheon y AWS para una mejor toma de decisiones, coordinación operativa y flexibilidad, incluyendo:
– Procesamiento y generación de informes de datos de misión mejorados aprovechando las capacidades de recopilación e ingeniería de misiones de AWS y Raytheon que se ejecutan en AWS.
– Lleve la gestión de misiones al límite con la familia de servicios AWS Outpost, un conjunto de soluciones totalmente administradas que ofrecen infraestructura y servicios de AWS a prácticamente cualquier ubicación local o de borde para una experiencia híbrida verdaderamente consistente.
– Comando y control de constelaciones avanzadas utilizando sistemas modulares definidos por software para la programación de tareas y la coordinación de activos.
– Gestión de misiones escalable para incorporar de forma rápida y segura nuevas capacidades a las operaciones para expandir arquitecturas utilizando tecnologías sin servidor de AWS.
– Incorpore los servicios avanzados de inteligencia artificial y aprendizaje automático de AWS para revolucionar el desarrollo de software y las operaciones de misión aprovechando Amazon SageMaker y Amazon Bedrock.
«Esta colaboración aúna la seguridad, la fiabilidad y la mayor disponibilidad de AWS con la experiencia de Raytheon en sistemas espaciales para crear nuevas posibilidades para nuestros clientes en la industria espacial», afirmó David Appel, vicepresidente de US Federal en Amazon Web Services. «Esta relación refleja nuestro enfoque centrado en el cliente, impulsando innovaciones que mejoran el rendimiento de las misiones, la rentabilidad y la agilidad operativa. Juntos, impulsamos la tecnología espacial, garantizando que nuestros clientes mantengan su ventaja competitiva en este ámbito crítico».











