La Nasa llevará a cabo el primer gran ensayo de recuperación de muestras de asteroides para su misión OSIRIS-REx (Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos y Seguridad – Regolith Explorer) del martes 27 al miércoles 28 de este mes en las instalaciones de Lockheed Martin en Littleton, Colorado.
OSIRIS-REx es la primera misión estadounidense en capturar una muestra de la superficie de un asteroide y traerla a la Tierra para el beneficio de todos. La entrega del asteroide Bennu llegará el próximo 24 de septiembre y ayudará a los investigadores a estudiar los orígenes de la materia orgánica y el agua que podrían haber dado lugar a la vida en la Tierra.
El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa en Greenbelt, Maryland, proporciona gestión general de la misión, ingeniería de sistemas y seguridad y garantía de la misión para OSIRIS-REx.
Dante Lauretta de la Universidad de Arizona, Tucson, es el investigador principal. La universidad lidera el equipo científico y la planificación de la observación científica y el procesamiento de datos de la misión.
Lockheed Martin Space construyó la nave espacial y proporciona operaciones de vuelo. Goddard y KinetX Aerospace son responsables de navegar la nave espacial OSIRIS-REx. La conservación de OSIRIS-REx, incluido el procesamiento de la muestra cuando llegue a la Tierra, se llevará a cabo en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
OSIRIS-REx es la tercera misión del Programa Nuevas Fronteras de la NASA, administrado por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, para la Dirección de Misiones Científicas de la agencia.