Pratt & Whitney y Air New Zealand han comenzado la ampliación de su Centro de Motores en Christchurch, una instalación de 14.000 metros cuadrados y una inversión de 150 millones de dólares. Esta expansión, anunciada el 7 de noviembre de 2024, permitirá la incorporación de capacidades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para los motores Pratt & Whitney GTF. Con un horizonte de capacidad para revisar hasta 140 motores GTF al año hacia 2032, esta iniciativa responde al crecimiento de la flota y la demanda en la región Asia-Pacífico.
El evento de inauguración, Whakawātea, contó con la presencia del primer ministro neozelandés Christopher Luxon, el presidente de Pratt & Whitney Shane Eddy, y otros representantes gubernamentales y de la industria. «Este proyecto es una significativa inversión en la economía de Nueva Zelanda y añade 200 empleos de alta cualificación en la región de Canterbury«, destacó el primer ministro Luxon. La expansión también posiciona a Nueva Zelanda como un actor relevante en la industria aeronáutica, al permitir a Air New Zealand realizar la revisión de los motores V2500 y PW1100G-JM en sus propias instalaciones.
Pratt & Whitney subraya que la región Asia-Pacífico experimentará el mayor crecimiento en aviación en las próximas dos décadas. «Es una prioridad estratégica invertir aquí y asociarnos con Air New Zealand», afirmó Shane Eddy, presidente de Pratt & Whitney. La expansión permitirá fortalecer la red de soporte MRO del motor GTF, considerado el más eficiente en consumo de combustible para aviones de un solo pasillo, y con una reducción del 20% en emisiones de carbono en comparación con motores de generaciones anteriores.
Dame Therese Walsh, presidenta de Air New Zealand, resaltó que esta expansión es clave para la flota de Airbus de la aerolínea, la cual espera cuatro nuevos aviones en los próximos tres años. La ampliación de la capacidad MRO en Christchurch no solo es un pilar para el crecimiento de la aerolínea, sino también una apuesta por conectar a Nueva Zelanda de forma sostenible y eficiente. La creación de 200 empleos contribuirá además a posicionar a Christchurch como un centro tecnológico y aeroespacial de clase mundial, según destacó el alcalde de Christchurch, Phil Mauger.
La expansión del Centro de Motores de Christchurch también reafirma el compromiso de Pratt & Whitney con la sostenibilidad y el medio ambiente. La instalación integrará innovaciones y nuevas iniciativas para promover una operación más ecológica, en línea con los objetivos globales de sostenibilidad de la empresa.