Pixxel, especialista en tecnología de imágenes terrestres hiperespectrales de vanguardia, ha recogido 36 millones de dólares en una ronda de financiación, en la que han participado nuevos inversores como Google. Estos se unen a Radical Ventures, Lightspeed, Blume Ventures, grow X, Sparta y Athera.
Esta inversión impulsará la misión de Pixxel de construir la primera y más alta constelación de satélites hiperespectrales del mundo, brindando información climática procesable a escala planetaria. También ayudará a promover el desarrollo de Aurora, la plataforma de análisis impulsada por IA de Pixxel para hacer que el análisis hiperespectral sea accesible para todos.
Los datos de los satélites de Pixxel serán fundamentales para ayudar a las organizaciones globales a monitorizar de cerca las emisiones, la contaminación del agua, las fugas de gas, los derrames de petróleo, la composición del suelo, la biodiversidad forestal y la salud de los cultivos con un detalle sin precedentes y a velocidades más rápidas. Además, los nuevos fondos reforzarán los planes de Pixxel de lanzar seis satélites en 2024 y otros 18 satélites en 2025.
“En Pixxel, creemos que el futuro de nuestro planeta radica en nuestra capacidad para monitorizar y proteger su salud con precisión. Con esta ronda de financiación, ahora estamos aún más cerca de cumplir nuestra misión de construir un monitor de salud para el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo para que tomen decisiones informadas sobre nuestro bienestar colectivo», dijo Awais Ahmed, cofundador y CEO de Pixxel.
«Estamos increíblemente agradecidos con nuestros inversores de clase mundial por su inquebrantable apoyo y creencia en nuestra visión y estamos emocionados de trabajar juntos para crear un impacto positivo significativo en el futuro de nuestro planeta”, explica Awais.
Los satélites hiperespectrales de Pixxel pueden capturar imágenes en cientos de longitudes de onda en el espectro electromagnético y revelar datos clave sobre la salud del planeta. La constelación hiperespectral y la plataforma de análisis de datos avanzados proporcionarán hasta 10 veces más información en comparación con los satélites multiespectrales actuales en el espacio y aumentará la resolución espectral disponible en 50 veces.