A partir del próximo 1 de mayo, el presidente y CEO de la aerolínea KLM, Pieter Elbers, dejará la compañía a la que se incorporó hace 30 años y en la que ha ocupado el actual puesto desde hace ocho, según anunció el Consejo de Administración, que inicia ahora un proceso de selección del sucesor.
“Ante la expiración de su segundo mandato, el Consejo, después de consultar con Pieter, ha decidido no iniciar un tercer mandato. La continuidad de la gestión de KLM se beneficia enormemente de una determinación temprana, lo que permite al Consejo, iniciar un cuidadoso proceso de sucesión y también ofrecer a un nuevo CEO un período de inducción adecuado”, dijo Cees’t Hart, presidente del Consejo de Administración en un comunicado.
“También es un momento en el que el plan de reestructuración se ha implementado en gran medida, lo que posiciona bien a KLM para la recuperación y un mayor desarrollo. Con 30 años en KLM, 11 años en el Consejo, de los cuales dos mandatos como director ejecutivo, Pieter tiene una enorme trayectoria e importancia para KLM. Esta es una de las razones por las que es importante que podamos lograr un traspaso fluido de esta manera”, añadió.
Por su parte, Pieter Elbers indicó que “tras dos mandatos de más de ocho años como consejero delegado de KLM, entrego el relevo con plena confianza. Por supuesto, estoy comprometido a apoyar a KLM en esta transición hacia el próximo liderazgo. Estoy muy orgulloso de esta empresa y de sus maravillosos empleados. Siguen siendo la fuerza de KLM, especialmente en estos tiempos agitados y difíciles. Mi carrera de 30 años con la familia azul de KLM es un viaje inimaginablemente hermoso que siempre atesoraré. Disfruto de la colaboración con mis colegas y la espero con ansias en el próximo período”.