Northrop Grumman fabrica fuselajes centrales para las tres variantes del caza furtivo F-35 Lighting II en su Línea de Ensamblaje Integrada (IAL) en Palmdale, California. Mediante tecnologías de fabricación avanzadas, la IAL entrega un fuselaje central del F-35 cada 30 horas para satisfacer las necesidades de los clientes estadounidenses e internacionales.
La IAL entró en funcionamiento en 2011 y ha permitido a Northrop Grumman entregar más de 1.400 fuselajes centrales para el programa F-35. Northrop Grumman es socio principal y miembro del equipo industrial del F-35 Lightning II, encargado del desarrollo, la producción y el mantenimiento de tres variantes de este caza furtivo, supersónico y multifunción.
Northrop Grumman produce el fuselaje central, el radar AN/APG-81 AESA, los subsistemas de comunicaciones y proporciona apoyo de mantenimiento para el EODAS.
Northrop Grumman también produce sistemas de misión y software de planificación de misiones y sistemas de vehículos; lidera el desarrollo de cursos para sistemas de capacitación de pilotos y mantenimiento del equipo industrial; y administra el uso, el soporte y el mantenimiento de tecnologías poco observables por parte del equipo.