Millennium Space Systems, una empresa filial de Boeing dedicada a la fabricación de satélites pequeños, que ofrece soluciones de constelación de alto rendimiento para el Espacio de Seguridad Nacional, completó la revisión crítica de diseño (CDR) del caza de control de fuego en órbita de apoyo a la guerra (FOO Fighter) en solo 10 meses después de la autorización para proceder.
“Cumplir con los plazos es fundamental para garantizar que entregamos las capacidades de la misión cuando las necesitamos”, afirmó Doug Hulse, responsable de cartera de Millennium Space Systems. “Completar la revisión crítica del diseño del caza FOO en tan solo 10 meses demuestra la eficiencia y la determinación de nuestro equipo. Nos centramos siempre en proporcionar al combatiente las herramientas que necesita, y este logro subraya nuestro compromiso de cumplir con los requisitos de la misión a tiempo”.
FOO Fighter demostrará una capacidad avanzada de defensa contra misiles al incorporar sensores de calidad de control de fuego en una constelación prototipo. «Estamos encantados de trabajar para la Agencia de Desarrollo Espacial para implementar el Programa de Cazas FOO y contribuir al inicio de una nueva era en la industria», declaró Tony Gingiss, director ejecutivo de Millennium Space Systems. «Esta colaboración con L3 demuestra lo que se puede lograr cuando los líderes de la industria se unen para superar los límites de lo posible».
La finalización exitosa del CDR marca la transición a la fase de producción del programa, que incluye la entrega de una constelación de ocho satélites con un sistema terrestre en 2026. Millennium realizará operaciones de misión una vez en órbita.