Mike Delaney, director de Seguridad Aeroespacial y vicepresidente sénior y miembro del Consejo Ejecutivo de Boeing, se jubilará a finales del presente año, según anunció a los empleados el pasado viernes Kelly Ortberg, presidente y de la compañía.
Nombrado para este puesto en 2021, Delaney ha sido responsable de fortalecer las prácticas y la cultura de seguridad en Boeing y de promover la estrategia integral de seguridad de la aviación global de la empresa, incluida la responsabilidad integrada de la seguridad de productos y servicios, el análisis de seguridad aeroespacial y el sistema de seguridad de la aviación global.
Delaney dirigió anteriormente la Iniciativa de Viajes Seguros de Boeing para ayudar a la industria de la aviación a reanudar de manera segura los viajes aéreos globales en medio de la pandemia de Covid-19. La iniciativa reunió los vastos recursos de la empresa para apoyar a las aerolíneas clientes, probar e implementar nuevas tecnologías y asociarse con asociaciones de la industria para ampliar el trabajo que mantenía seguros a los pasajeros.
Antes de ocupar ese puesto, Delaney fue vicepresidente de Transformación Digital de Boeing Commercial Airplanes. Lideró los esfuerzos para establecer un hilo digital entre los programas de desarrollo y producción para impulsar un flujo conectado de datos de ingeniería a través del sistema de producción y en toda la flota de aviones Boeing en servicio. Además, Delaney proporcionó liderazgo en la arquitectura empresarial multifuncional para mejorar la captura de datos y los conocimientos analíticos que respaldan la simplificación del flujo de trabajo de la «fábrica inteligente digital».
Delaney es miembro del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica y fue miembro de la Junta de Ingeniería Aeronáutica y Espacial. Tiene una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Hofstra y un master en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Toulouse.