Más de 470.000 personas sufrieron la cancelación de su vuelo en España en los 11 primeros meses del año, según el análisis de AirHelp, la organización que defiende los derechos de los viajeros por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. De todos los pasajeros afectados, más de 83.000 se produjeron durante el mes de septiembre.
Además, el estudio revela que la compañía española que más incidentes ha registrado es Vueling, con 970 vuelos cancelados, que dejaron en tierra a más de 118.500 pasajeros.
Las fiestas navideñas son otro punto de inflexión para los pasajeros aéreos. En 2018 del 19 al 30 de diciembre, alrededor de 14.500 personas vieron cómo sus vacaciones se complicaron por las 140 cancelaciones de vuelos que se produjeron durante las vacaciones de Navidad, lo que supuso un 95% más de pasajeros afectados que en 2017.
“Este año, alrededor de medio millón de pasajeros se han visto afectados por las cancelaciones de vuelos en España y, según nuestras previsiones, se producirán más cancelaciones durante las fiestas navideñas. Un vuelo cancelado siempre es incómodo y puede arruinar rápidamente todo el viaje, especialmente si los pasajeros afectados son informados tarde sobre el problema del vuelo y no tienen la posibilidad de volver a planificar su viaje. Desde AirHelp, recordamos a todos los pasajeros que pueden ejercer su derecho a reclamar una compensación, hasta tres años después de que haya sucedido el incidente”, declara Paloma Salmerón, directora de Comunicación global de AirHelp.