El grupo aeronáutico Air France-KLM ha renovado por otros cuatro años a Marjan E. F. Rintel, como presidenta y CEO de KLM Royal Dutch Airlines, prorrogando su mandato para garantizar la continuidad del plan de transformación del Grupo.
Rintel posee una sólida trayectoria en la aviación civil. Después de sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Groningen, ejerció varias funciones en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. En 1999, se incorporó a KLM y ocupó diferentes puestos hasta 2014. Llegó a conocer la empresa desde dentro, operativa y comercialmente.
En 2014, Rintel dejó KLM por NS (ferrocarriles neerlandeses). Durante seis años, ocupó el cargo de directora operativa en el Consejo Ejecutivo. En 2020, fue nombrada presidenta del consejo. El 1 de julio de 2022, regresó a KLM como presidenta y CEO.
Rintel es responsable de la estrategia global y el rendimiento de KLM, en la que el establecimiento de prioridades estratégicas para fortalecer la posición de mercado de KLM es un aspecto importante. Además, se ha comprometido a ayudar a KLM a seguir recuperándose de la crisis de la COVID-19 y a hacerla todavía más sostenible. Es muy importante seguir desarrollando esta visión y el papel de la innovación en ella.
También es responsable de mantener y reforzar una organización eficiente y centrada en el cliente. El objetivo es desarrollar y mejorar las colaboraciones, asociaciones y reforzar la posición social de KLM. Rintel cree que el vínculo entre KLM y la sociedad debe reforzarse centrándose en el entendimiento mutuo.
Como presidenta de KLM, Rintel es socia del Comité Ejecutivo del grupo Air France-KLM y del Comité de Dirección.











