Lufthansa Technik y Emirates han firmado un contrato de servicios de mantenimiento de base (BMS) para los Airbus A380 durante el Salón Aeronáutico de Dubái. Hasta octubre de 2026, otros 23 de los aviones de pasajeros más grandes del mundo se someterán a controles C realizados por Lufthansa Technik Filipinas (LTP) en Manila. Con el acuerdo ya firmado, la aerolínea con sede en Dubai vuelve a confiar los controles rigurosos para este tipo de flota desde sus propias capacidades MRO al proveedor líder mundial de MRO.
El centro de competencia de Lufthansa Technik para servicios de mantenimiento de bases en aviones de dos pisos de larga distancia en Manila ya ha llevado a cabo varias comprobaciones exhaustivas de los A380 de Emirates desde enero de este año. Una vez que los diez A380 cubiertos por el primer acuerdo hayan pasado los controles, le seguirán 23 aviones adicionales. Para octubre de 2026, LTP habrá realizado comprobaciones de mantenimiento base para 33 Airbus de Emirates, que representan más de una cuarta parte de la flota de A380 más grande del mundo.
Para hacer frente al aumento significativo de la demanda de servicios MRO en el tipo de avión comercial más grande del mundo, LTP ha invertido en capacidades adicionales de revisión del A380. Gracias a la ampliación de la infraestructura MRO, como por ejemplo la construcción de un nuevo hangar de 9.000 metros cuadrados, es posible revisar tres de estos superjumbos al mismo tiempo en Manila.
Si bien el nuevo contrato de Servicios de mantenimiento de base se firmó y celebró en el Salón Aeronáutico de Dubai, también hay motivos para alegrarse en el Reino Unido: la primera revisión del tren de aterrizaje del Emirates A380 se completó en el taller especializado de Lufthansa Technik Landing Gear Services (LTLGS) en Londres. Desde agosto de este año, LTLGS ha estado realizando servicios de revisión en la carrocería y el tren de aterrizaje del ala del Emirates A380.
Kai Roepke, vicepresidente senior de ventas corporativas para EMEA de Lufthansa Technik, comentó que “el hecho de que Emirates, como el mayor operador de Airbus A380 del mundo, nos asigne nuevamente la revisión de su avión insignia, es un gran cumplido para nuestro trabajo. Demuestra que nuestros servicios se alinean constantemente con los estándares exigentes de nuestros clientes. Nuestros equipos esperan seguir ampliando nuestra relación con Emirates”.