Deutsche Lufthansa AG recaudó en los últimos seis meses del pasado año unos 500 millones de euros utilizando ocho aviones como garantía en ocho operaciones de financiación en condiciones favorables. Esto permitió al Grupo asegurar fondos adicionales además de los 1.600 millones de euros recaudados a través de un bono convertible y un bono corporativo.
Cinco Airbus A350 y tres aviones de la familia A320 se utilizaron como garantía para varios instrumentos de financiación. Los fondos se obtuvieron mediante la venta y el arrendamiento posterior, préstamos y pagarés garantizados. En la financiación participaron bancos, fondos de capital riesgo e inversores corporativos, especialmente de Europa y Asia. Lufthansa también pudo acordar condiciones atractivas en comparación con los bonos emitidos anteriormente.
«Hemos dado otro paso exitoso en la refinanciación de pasivos existentes que vencen en 2021. Las transacciones demuestran una vez más la confianza que el mercado tiene en nuestra empresa y nuestras medidas de reestructuración. Tenemos una amplia gama de instrumentos de financiación a nuestra disposición y la financiación de aeronaves continúan desempeñando un papel clave en nuestra estrategia de financiamiento, ya que ofrece condiciones financieramente atractivas», dijo Wilken Bormann, vicepresidente ejecutivo de Finanzas Corporativas del Grupo Lufthansa.