La huelga del personal de tierra de la compañía aérea alemana Lufthansa convocada por el sindicato ver.di está teniendo un impacto operativo masivo en medio de la temporada alta de viajes. La aerolínea ha cancelado para este miércoles casi todo el programa de vuelos en sus centros de Frankfort y Munich.
Mirando hacia el próximo fin de semana, el comienzo de la temporada de vacaciones en Baviera y Baden-Württemberg, Lufthansa está trabajando a toda máquina para que las operaciones de vuelo vuelvan a la normalidad lo antes posible. Sin embargo, los efectos de la huelga aún pueden provocar cancelaciones o retrasos de vuelos individuales el jueves y el viernes.
En Francfort ha cancelado un total de 646 vuelos este miércoles, lo que se prevé afecte a 92.000 pasajeros. En el hub de Munich se han cancelado un total de 330 vuelos este miércoles. Se espera que 42.000 pasajeros se vean afectados.
Michael Niggemann, director de Recursos Humanos y director laboral de Deutsche Lufthansa, ha dicho que «la escalada temprana de una ronda de negociación colectiva está causando un daño enorme. Afecta en particular a nuestros pasajeros, que se ven perjudicados durante la temporada alta de viajes. Y está ejerciendo una gran presión adicional sobre nuestros empleados en una fase ya difícil para el tráfico aéreo. En vista de nuestra alta oferta con aumentos salariales muy importantes en los próximos 12 meses de más del 10% en los grupos de hasta 3.000 euros mensuales de salario básico y un aumento del 6% por un salario básico mensual de 6.500 euros, esta llamada huelga de advertencia en medio de la temporada alta de viajes de verano simplemente ya no es proporcionada».