LOT Aircraft Maintenance Services (LOTAMS), empresa especializada en el mantenimiento integral de aeronaves, se convertirá en el primer Centro de Servicio Autorizado (EASC) de Embraer en Europa para la familia de aeronaves E2, tras la finalización del proceso de autorización y auditoría realizado por la Autoridad de Aviación Civil de Polonia.
LOTAMS, uno de los principales proveedores europeos de servicios MRO, cuenta con bases en toda Polonia y presta servicio a algunas de las aerolíneas más importantes del mundo. LOTAMS será el primer EASC en Europa para aeronaves E2, ofreciendo servicios de revisión rutinaria, mantenimiento programado y no programado, así como reparación de componentes.
Tras 10 años de colaboración, Embraer y LOTAMS formalizaron su relación de MRO en 2012, obteniendo LOTAMS la certificación EASC para el ERJ-145 y los aviones E-Jet de primera generación. Desde entonces, LOTAMS ha suministrado Embraer E-Jets a aerolíneas de toda Europa, con un promedio de 250.000 horas anuales en revisiones de mantenimiento pesado y de línea (alrededor de tres millones de horas hasta la fecha), lo que la convierte en una de las principales empresas de MRO de Europa. LOTAMS cuenta actualmente con cinco bahías dedicadas al mantenimiento de E-Jet y planea añadir más para dar servicio a la creciente flota europea de E-Jet.
“Gracias por la oportunidad de participar en este proyecto y certificar nuestras instalaciones como centro autorizado de mantenimiento de aeronaves E2. Esto da continuidad a la larga colaboración establecida desde el inicio de LOTAMS. Con el proceso de certificación finalizado, estamos listos para prestar servicios de mantenimiento a la flota E2 en toda Europa”, comenta Ewa Kołowiecka, directora general de LOTAMS.
“Nuestra colaboración con LOTAMS se remonta a décadas y ha dado como resultado millones de horas de trabajo de alta calidad. Dada esta sólida y duradera relación con el MRO polaco, es lógico que LOTAMS se convierta en el primer EASC de Europa con certificación E2. Damos una cálida bienvenida a LOTAMS y esperamos con interés ver las inspecciones de mantenimiento de la flota E2 realizadas en la capital polaca», afirma Carlos Naufel, presidente y CEO de Servicios y Soporte de Embraer.